Atún gourmet glaseado con lima, habitas y arroz negro
Ingredientes atun gourmet con lima y arroz negro
- 4 lomos de atún
- 100 gramos de arroz negro
- 100 gramos de habas peladas
- 3 dientes de ajo
- aceite de oliva
- 25 gramos de salsa Hoisin
- 5 gramos de pasta de lima
- 1 c/c de humo en polvo
- 1 c/s de sésamo negro
- Pimienta y sal
El atún gourmet glaseado con lima, arroz negro y habitas es un claro ejemplo de lo que se puede hacer con las conservas gourmet, una sencilla receta que requiere de muy poco tiempo de elaboración y con ingredientes simples que podemos conseguir muy fácilmente con resultados sorprendentes. Veamos como prepararla.
Elaboracion del atun con lima y habitas
En la elaboración de esta receta distinguiremos dos fases, una para la preparación de los filetes y otra para el glaseado.
- El primer paso para elaborar esta deliciosa receta de atún gourmet glaseado con lima, arroz negro y habitas es poner el arroz a cocer y en este punto, hay que tener en cuenta que el arroz negro requiere de más tiempo de cocción que el arroz estándar, unos treinta y cuarenta minutos en promedio, por lo que conviene asegurarse de que dispone de suficiente agua y revisarlo a menudo para que no se pegue.
- Mientra que el arroz se está cociendo, dispondremos un poco de aceite de oliva en una sartén a fuego lento e incorporaremos los ajos rallados. Una vez que los ajos se hayan dorado ligeramente, añadiremos sal y pimienta e incorporaremos los filetes de atún para dorarlos por ambos lados. El tiempo dependerá del gusto del consumidor para que queden más hechos o menos hechos.
- A continuación, escurriremos el arroz y lo reservamos, apartamos los filetes de la sartén y los dejamos escurriendo en un papel de cocina para que absorban el exceso de grasa.
- Añadiremos el arroz y las habas a la sartén para que se impregnen de los sabores del aceite y lo dejemos reposar.
- Para hacer el glaseado utilizaremos un cuenco de mezclas donde añadiremos la salsa de Hoisin, zumo de lima o de limón en su defecto, humo en polvo y las semillas de sésamo. Vamos a ir removiendo lentamente hasta conseguir la consistencia adecuada. Para rectificar el sabor, conviene probar la mezcla durante su elaboración y añadirle sal al gusto.
- Para emplatarlo tomaremos una porción de habitas y arroz, puedes utilizar una cuchara o un molde prefabricado para una mejor presentación y la dispondremos a un lado del plato. Escoge un filete de atún y disponlo en el centro del plato. Para añadir la salsa, puedes verter un poco por encima con una salsera, o pintar una brocha de cocina para pincelar los filetes obteniendo un resultado profesional. Finalmente, espolvorea con un poco de sal gruesa por encima y ¡A disfrutar!
Deja una respuesta